Aeropuerto Cotopaxi busca despegar

El Subsecretario de Transporte Aéreo, José Aguilar, visitó el Aeropuerto Internacional Cotopaxi junto al Gobernador, Oswaldo Coronel y el Jefe Político de Latacunga, Alejandro Fabara. En el recorrido se verificó el estado de las instalaciones para explorar la factibilidad de una concesión que reactive las operaciones.


Luego de la inspección se pudo evidenciar que las instalaciones cuentan con los requerimientos para operar vuelos internos y externos de ciertas características, esto acompañado de la ubicación estratégica en el centro del país sería un puntal para su reactivación.

«Cotopaxi será una puerta del Ecuador hacia el mundo y del mundo hacia Ecuador. Una reactivación real del Aeropuerto sería fuente de oportunidades laborales, comerciales, turísticas y de desarrollo para la ciudad y provincia» Alejandro Fabara, Jefe Político Latacunga

La Directora Nacional del Servicio Nacional de Aduanas, Carola Rios, visitó también las oficinas del Distrito Aduanero Latacunga en el Aeropuerto para reunirse con el Gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel. Los compromisos del SENAE han sido mejorar las seguridades aduaneras para fomentar exportaciones e importaciones desde Cotopaxi. La Directora coincidió en que las condiciones son óptimas para una reapertura de operaciones, más aún cuando el Gobierno del Encuentro promueve una política de cielos abiertos y promoción turística.