Alejandro Fabara es el nuevo Jefe Político de Latacunga

Tras la nominación oficial de Oswaldo Coronel como Gobernador de Cotopaxi, de manera inmediata se anunció quienes asumirán el resto de autoridades que lo acompañaran en la administración pública de la provincia.


Alejandro Fabara Torres, asumirá la Jefatura Política del cantón Latacunga. Joven latacungueño de 28 años formado en Derecho, Políticas Públicas y Comunicación Política con estudios complementarios en Colombia, Perú y Uruguay. Tiene una certificación por competencias en Gestión Administrativa. Ex asesor de la Comisión del Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional. Presidente del Frente de Jóvenes CREO|21 Cotopaxi. Fundador de POLITICOLAB un laboratorio de estrategias y asesoría en comunicación política, gobierno abierto y políticas públicas. Miembro de la Red Humanista por Latinoamérica. Fue columnista en Diario LA HORA.


El Jefe Político de Latacunga cumple las funciones del Gobernador en el ámbito cantonal. Este puesto tiene una particularidad, en caso de ausencia temporal de los límites provinciales, el Gobernador será subrogado por el Jefe Político del cantón de la capital de la provincia o quien haga sus veces.