Capacitación para prevenir y erradicar violencia contra la mujer

Alejandro Fabara Torres, Jefe Político de Latacunga, inauguró la primera jornada del taller de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que cuenta con el apoyo del Consejo y la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Latacunga.


«Cumplimos con nuestro compromiso, la iniciativa de hoy coincide con la activación del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres liderado por nuestro Presidente Guillermo Lasso y la Secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez» recalcó Alejandro Fabara, Jefe Político de Latacunga. En la sesión llevada a cabo en la Presidencia de la República se firmó el Acuerdo por la implementación del Registro Único de Violencia, como una herramienta para crear políticas públicas y estrategias que refuercen la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.


El Observatorio Nacional Ciudadano a la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer gestionó la entrega de un ejemplar de la ley y el reglamento a cada participante del taller.


Jefes Políticos, Comisarios, Tenientes Políticos y sus asistentes participarán de tres jornadas de capacitación y sensibilización para brindar respuestas oportunas e informadas a las víctimas de violencia que sean atendidas en sus dependencias. Al final del taller habrá una simulación con casos prácticos y una prueba de conocimientos previa a la obtención del certificado de aprobación.