COMITÉ DE SEGURIDAD CONTRA EL ABIGEATO

La Gobernación de Cotopaxi activó el Comité de Seguridad Ciudadana para trabajar en las estrategias y acciones para combatir el delito de abigeato. Se han realizado 393 operativos anti abigeato y 1173 controles de guías de movilización. 14 personas han sido detenidas, 3 bandas delictivas desarticuladas y más de 15 cabezas de ganado recuperadas en los últimos meses.


Entre las estrategias conjuntas que se han planteado estan la colocación de chips con tecnología de rastreo en tiempo real, registro de empleados para verificación de antecedentes, definir horarios de movilización para coordinar control, iluminación en ferias de ganado y sectores rurales. Los operativos de control y patrullajes policiales aumentarán en las zonas rurales en coordinación con Intendencia y Tenientes Políticos.

«Junto a la Empresa Eléctrica Cotopaxi estamos diseñando un proyecto que se llamará Luz para tu Seguridad con la finalizar de priorizar los sectores más necesitados de alumbrado público y electrificación» anunció el Jefe Político de Latacunga, Alejandro Fabara Torres.


El pedido para la ciudadanía es que se denuncie estos hechos para proceder con las investigaciones pertinentes y con esa estadística sustentar el pedido de más efectivos policiales para la provincia.


De la reunión participaron el Gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel; Alexis Ortega, Intendente; Cnel. Manuel Samaniego, comandante de Policía Zona 3; Cnel. Juan Carlos Salazar, Jefe de la Sub Zona Cotopaxi; Xavier Moreno, Director del MAG; Alex Chacón, Director de AGROCALIDAD; Felipe López, presidente ejecutivo ELEPCO y demás autoridades.