CONMEMORACIÓN DEL 8 DE MARZO EN BELISARIO QUEVEDO

Alejandro Fabara Torres, Jefe Político de Latacunga, y Nidya Calderón, Teniente Política de la parroquia Belisario Quevedo, compartieron el evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer con jóvenes de la Unidad Educativa «Belisario Quevedo».


En su intervención el Jefe Político de Latacunga, resaltó la prioridad que ha dado el presidente Guillermo Lasso a las mujeres agricultoras, productoras y emprendedoras del campo para el acceso a los créditos al 1% y hasta 30 años plazo. Además, evidenció el compromiso del Gobierno nacional con las mujeres al incrementar el presupuesto de $1,5 millones a $24 millones para erradicar la violencia contra la mujer.


Comentó la importancia de programa «Impulso Violeta Ec», una estrategia nacional que tiene como objetivo dotar a las mujeres ecuatorianas de herramientas para lograr su autonomía, independencia económica y ejecutar su plan de vida. La meta es beneficiar a más de 70 mil mujeres usuarias de los servicios y bonos del MIES, hasta el 2025. Finalmente, reiteró el compromiso de apoyo absoluto a la Policía Nacional para seguir brindado seguridad ciudadana y espacios libres de violencia para que las mujeres puedan transitar tranquilas. «El Gobierno del Encuentro construye un Ecuador más equitativo, que fomente el respeto, luche contra la violencia de género y ofrezca las mismas oportunidades a las niñas y mujeres en todo el país» enfatizó, Alejandro Fabara, Jefe Político.


Mientras tanto en la capital el presidente, Guillermo Lasso, firmaba el Decreto Ejecutivo N.º 369 oficializando la entrega de bonos para niñas, niños, adolescentes en orfandad por la muerte violenta de su madre. «Buscamos brindar reparación a las familias que han atravesado esta dura situación» complementaba la Secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez.