Cotopaxi potencia turística

Alejandro Fabara Torres, Jefe Político de Latacunga, junto al Gobernador de Cotopaxi, recibieron a Niels Olsen, Ministro de Turismo. Salcedo fue el escenario de la visita del Ministro de Estado para impulsar el potencial turístico de Cotopaxi.


La Laguna de Yambo tiene una gran proyección, no solamente turística, sino también comercial y de emprendimiento. El origen de esta laguna no se puede rastrear en el tiempo, pero su misteriosa belleza la convierten en uno de los principales atractivos turísticos del centro del país. En este ambiente conviven naturaleza, emprendimientos, cultura y leyendas que atraen los turistas.


Nevado Roses es una plantación ubicada en la parroquia Antonio José Holguín, del cantón Salcedo. La empresa crea oportunidades laborales y de desarrollo económico a la localidad desde 1997, actualmente cuenta con más de 500 trabajadores. Al ser las rosas el producto estrella de la provincia de Cotopaxi, Nevado ha fusionado su actividad comercial con la turística, abriendo sus puertas a visitantes para que conozcan cómo se cosechan las mejores flores del mundo.

Entrada al «Pueblito» de la Hacienda Nagsiche

La Hacienda Nagsiche fue ocupada inicialmente por monjes Franciscanos y Jesuitas. Con el pasar de los años se construyeron varias edificaciones dentro de la hacienda, cada una con un diferente estilo: Colonial, republicano y contemporáneo, muchas de sus estructuras se mantienen como ancestralmente fueron. Nagsiche tiene un microclima envidiable, donde se respira aire de primavera durante todo el año y cuenta con casas de dos siglos de antigüedad, establos de piedra tallada, un parque de flores y frutas, una plaza de toros, laguna y la recreación de un pueblito interandino. Nagsiche próximamente será considerada dentro del plan Haciendas Turísticas del Ecuador.


El recorrido finalizó en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, donde el Ministro de Turismo pudo evidenciar el buen estado de las instalaciones pese a su inactividad. El Aeropuerto esta en un proceso de reactivación y el Ministerio se ha comprometido a colaborar con este proyecto de reactivación para que Cotopaxi sea una puerta para tener más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador.