ENCONTRÉMONOS POR EL AGUA

Con más de 400 participantes inició la construcción de la nueva Ley de Recursos Hídricos en la provincia de Cotopaxi. Alejandro Fabara, Jefe Político de Latacunga, junto a Oscar Rojas, viceministro del Agua y Gavino Vargas, director zonal 3 del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica explicaron la metodología, etapas y vías de participación ciudadana ante representantes de juntas de agua, regadío, organizaciones de la sociedad civil, empresa privada, autoridades en territorio y ciudadanos en general.


El Viceministro del Agua recibió varias propuestas para ser incluidas en la redacción del nuevo texto que será presentado por el presidente Guillermo Lasso a finales de año en la Asamblea Nacional para su debate y aprobación. «Las etapas de este Encuentro por el Agua son tres: preparación, construcción participativa y redacción del proyecto de ley» informó el Viceministro Rojas.

«¡No vamos a privatizar el agua!» recalcó Alejandro Fabara, Jefe Político de Latacunga. Además, mencionó que este Encuentro Nacional por el Agua asegurará la capacidad de todos los ecuatorianos de influir eficazmente en las decisión que afecten el futuro de la gestión del agua.

Alejandro Fabara, Jefe Político de Latacunga
Alejandro Fabara, Jefe Político de Latacunga

Serán 92 eventos a nivel nacional hasta el mes de octubre para que los ecuatorianos hagan escuchar su voz y entreguen sus propuestas para la nueva Ley del Agua. «La Gobernación de Cotopaxi es nuestro aliado principal para crear esos espacios de participación y socialización de la metodología de construcción de la nueva ley» enfatizó el Viceministro Oscar Rojas, a lo que el Jefe Político de Latacunga, Alejandro Fabara, respondió: «Viceministro, cuenta con todo el personal y logística de esta Gobernación para cumplir con la voluntad de nuestro presidente Guillermo Lasso de compartir con sus ciudadanos la creación de este proyecto de ley».


Los participantes agradecieron la invitación hecha por el Director Zonal 3 del Ministerio, Gavino Vargas. «Es la primera vez que tenemos la oportunidad de conversar directamente con las autoridades sobre el tema agua, gracias por la invitación y escuchar nuestras propuestas, llévele nuestro mensaje de apoyo al presidente Lasso» finalizó uno de los participantes.