Gobernación de Cotopaxi escucha a productores lecheros

Oswaldo Coronel, Gobernador de Cotopaxi, acompañado del Jefe Político de Latacunga, Alejandro Fabara y otras autoridades, recibieron a productores lecheros de la provincia para escuchar y atender sus pedidos. El sector productivo dice verse afectado por el uso irresponsable del suero de queso líquido dentro de la cadena láctea, contrabando, uso excesivo de leche reconstituida y el incumplimiento del precio de sustentación.


En la reunión, se aclaró que el Gobierno del Encuentro no ha sido indolente con la ciudadanía y tampoco ha propuesto bajar el precio de la leche. «Nosotros buscamos robustecer el precio de la leche, mejorar la economía de la provincia, atender con servicios al sector rural. Hemos realizado operativos de control periódico en diferentes industrias junto a las entidades correspondientes» enfatizó Oswaldo Coronel.


Gobernador de Cotopaxi y demás autoridades, se dirigen a los asistentes a la marcha.
Gobernador de Cotopaxi y demás autoridades, se dirigen a los asistentes a la marcha.

La propuesta trabajada con los dirigentes tiene cinco acciones concretas de rápida articulación:

  • Establecer una comisión de trabajo que se reunirá todos los días viernes en la Gobernación de Cotopaxi, para dar seguimiento a las decisiones que se tomen.

  • Promover un gran mercado de productores agrícolas y de derivados lácteos en un predio ubicado en Pastocalle, con la finalidad de dinamizar la economía mejorando la calidad de vida de las familias rurales y campesinas.

  • Planificar operativos frecuentes junto a productores y autoridades para controlar el contrabando lechero.

  • Planificar demostraciones de un plan piloto para el uso de tecnología en ganado para control y trazabilidad animal, evitando así el abigeato.

  • Invitar al sector lechero a participar de la política pública «Ecuador Crece Sin Desnutrición» para erradicar la desnutrición crónica infantil en Cotopaxi.

En la reunión, a más de dirigentes comunitarios y de organizaciones sociales, estuvieron presentes Fredy Landín, Director Zonal 3 del Ministerio Gobierno, Andrea Velasteguí, Comisaria Nacional de Policía de Latacunga, Cristian Iza, Director del MAG y Alex Chacón, Director de Agrocalidad.


El Gobierno del Encuentro está comprometido en tomar decisiones firmes y necesarias para construir un Ecuador de oportunidades para las futuras generaciones.