Gobernación de Cotopaxi impulsa emprendimientos locales

Alejandro Fabara, Jefe Político de Latacunga, participó de la Feria de Emprendimientos Innovadores organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En el evento se expusieron diversos productos agrícolas, artesanales y gastronómicos propios de Cotopaxi.


«Así se construye el Ecuador del Encuentro: emprendedores, academia y sector público trabajando juntos en la reactivación económica de Cotopaxi» enfatizó Alejandro Fabara. La participación mayoritaria de mujeres emprendedoras también fue recalcada por el Jefe Político: «Celebro que tantas mujeres valientes emprendan y saquen adelante a sus familias, cuenten con nuestro acompañamiento y el apoyo del presidente Guillermo Lasso».

El Director del MAG en Cotopaxi, informó sobre el programa de Agricultura Familiar Campesina que fortalece el tejido social dentro y entre las organizaciones de productores. La política pública, entre algunos objetivos, brinda acompañamiento técnico para mejorar la cadena productiva y generar valor agregado a los productos, lo que significa un beneficio para la economía familiar.

En colaboración con la Universidad Técnica de Cotopaxi, a través de la carrera de Diseño Gráfico, se trabajó con cada emprendedor para potenciar su marca. Estudiantes junto a los emprendedores diseñaron logotipos y materiales de promoción para mejorar el proceso de comercialización.


El Rector de la UTC anunció el lanzamiento de una aplicación de comercio electrónico que agrupará a estos, y más, productores en un gran mercado digital que potencie sus ventas a nivel local y nacional.


Luego de un proceso de vacunación exitoso, el siguiente paso es la reactivación económica a través del emprendimiento, por lo que el Gobierno del Encuentro impulsa espacios de colaboración para beneficio de la ciudadanía.