Red Catequilla visita Gobernación de Cotopaxi

El Gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, junto al Jefe Político de Latacunga, Alejandro Fabara, recibieron a la Red Integral Catequilla, quienes participaron del minuto cívico y una reunión de trabajo.


La Red esta integrada por jóvenes voluntarios, que trabajan en la defensa de los derechos humanos, culturas y tradiciones. Fomentan la economía social y el reencuentro con la naturaleza para la protección del medio ambiente. También, cuentan con el apoyo y guía que brinda la experiencia de varios vecinos del sector.

Gobernador y Jefe Político visitarán la fuente hídrica Catequilla junto a integrantes de la Red y miembros del barrio Pitigua, parroquia Eloy Alfaro de Latacunga. El Gobierno del Encuentro esta comprometido con incentivar la participación ciudadana como fuente democrática para el desarrollo. Además, buscamos implementar una política pública de Transición Hídrica con enfoque ambiental, social, económico e institucional.

La Gobernación de Cotopaxi, junto al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica fortalecen iniciativas que contribuyan a garantizar el derecho humano al agua, así como su conservación y manejo integral.