79,96% de Cotopaxi vacunado

El Plan de Vacunación 9/100 en Cotopaxi ha sido un éxito total. Al cumplirse 100 días del gobierno del presidente Guillermo Lasso, Cotopaxi es la cuarta provincia a nivel nacional con mayor porcentaje de vacunación completa al registrar un 79,96% de la población objetiva que ha cumplido el esquema de inmunización.


A nivel nacional el objetivo ha sido cumplido, se aplicaron un total de 19.260.796 vacunas, de las cuales 10.699.102 son primeras dosis y 8.561.694 ecuatorianos cuentan con el esquema completo. Cotopaxi muestra cifras exitosas con un total de 609.317 vacunas aplicadas, de las cuales 344.753 son primeras dosis y un registro de 264.564 cotopaxenses con las dos dosis aplicadas.


El siguiente objetivo del Gobierno del Encuentro es la respuesta integral a la pandemia por COVID-19 a fin de resguardar el bienestar de la población. Por eso, el Ministerio de Salud Pública (MSP) desarrolló el “Plan Fénix”, una propuesta que cuenta con el enfoque y colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sustentado en diez pilares de acción: coordinación interinstitucional, comunicación de riesgos, vigilancia epidemiológica e investigación de casos, control de puntos de entrada, laboratorios nacionales, prevención y control de infecciones, manejo de casos, mantenimiento de servicios de salud esenciales, expansión logística de la vacunación.



COBERTURA DE PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS A NIVEL NACIONAL Y LOCAL


COBERTURA DE VACUNACIÓN EN LA POBLACIÓN OBJETIVA A NIVEL NACIONAL (16 AÑOS EN ADELANTE)