Bomberos de Latacunga reciben reconocimiento

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Latacunga recibieron un reconocimiento por parte de la Gobernación de Cotopaxi en agradecimiento y apoyo a su noble labor al servicio de la comunidad.


«A nombre de Latacunga agrademos su servicio disciplinado y valiente. Nuestro compromiso desde la Gobernación de Cotopaxi en representación del Gobierno del Encuentro es ayudarlos a consolidar un modelo de gestión que asegure el cumplimiento de sus metas institucionales y potenciar la atención de primera respuesta ante incendios y emergencias que brindan con profesionalismo», enfatizó el Jefe Político de Latacunga, Alejandro Fabara Torres.

El merecido reconocimiento que recibió el Cuerpo de Bomberos de Latacunga se da, a más su abnegado servicio al cantón, en honor a su constante colaboración en operativos de control dentro del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi No1 y su valiente intervención en los lamentables hechos sucedidos los días 21 y 22 de julio de 2021. Tras 65 años, desde el inicio de sus operaciones en Latacunga, se han convertido en una institución técnica de primera respuesta, comprometida en salvaguardar vidas y proteger bienes.


El Capitán Ángel Baño agradeció al Gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, por el reconocimiento brindado a su trabajo. «En mis 18 años al servicio de la Institución, es la primera que una alta autoridad de la provincia reconoce la labor que realizamos», puntualizó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.