Cuidamos a nuestros adultos mayores

Alejandro Fabara Torres, Jefe Político de Latacunga, participó de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad junto a beneficiarios de los programas sociales del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

«El Gobierno del Encuentro esta implementando articuladamente los servicios públicos y privados que garantizan la atención y cuidado integral para los grupos de atención prioritaria como nuestros adultos mayores, quienes se merecen ser recompensados luego de una vida llena de sacrificios y trabajo» enfatizó el Jefe Político, Alejandro Fabara.

MIES y la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Latacunga firmaron una carta compromiso para viabilizar proyectos de inclusión y bienestar social para adultos mayores en toda la provincia. En Cotopaxi el Gobierno del Encuentro atiende a 19.970 adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza con una inversión anual de más de $22 mil millones. Luego de un programa de vacunación exitoso con el 100% de personas mayores de 65 años vacunados en Cotopaxi, 4.718 adultos mayores retornaron progresivamente a las modalidades de atención Diurna, Residencial y Domiciliar.


El programa estuvo lleno de emociones y mucha alegría, el grupo de danza de los adultos mayores beneficiarios del MIES realizaron dos coreografías y una sesión de bailoterapia. El mariachi Sentimiento Mexicano deleitó a los presentes con una amena serenata.