FAMILIAS RECIBEN AYUDA DEL MIES

Alejandro Fabara, Jefe Político de Latacunga, junto a Tania Vasquez, Directora Distrital del MIES, entregaron 100 canastas agroecológicas a madres de familias usuarias del programa de Desarrollo Infantil Integral de las modalidades Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).


Con esta acción el Gobierno del Encuentro busca mejorar la seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad y fortalecer el programa «Ecuador Sin Hambre». Las canastas contienen productos totalmente naturales cosechados por agricultores locales, lo que ha reactivado la economía familiar campesina.


Esta iniciativa contó con el apoyo de la Fundación HEIFER Ecuador. La entrega de canastas agroecológicas seguirán en el resto de cantones de la provincia, acompañadas de capacitaciones sobre buena alimentación y nutrición.


«Es urgente enfrentar la desnutrición infantil, una materia reprobada por todos los gobiernos del Ecuador, a través de los años, es una deuda social que podría empeñar el futuro del país si no hacemos los correctivos de inmediato. Es una responsabilidad de todos que los niños y niñas estén bien alimentados y bien nutridos. El MIES y la Gobernación de Cotopaxi llegarán con el abrazo social del Gobierno del Encuentro a todas las familias de la provincia” enfatizó, Alejandro Fabara, Jefe Político de Latacunga.