Feria del Encuentro Intercultural

Alejandro Fabara Torres, Jefe Político de Latacunga, junto al Gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel y Arianna Burgos, Subsecretaria de Emprendimientos del Ministerio de Inclusión Económica y Social asistieron a la Feria del Encuentro Intercultural que agrupó a más de 30 emprendedores que reciben apoyo de los programas sociales del Gobierno del Encuentro.


El evento organizado por la Gobernación de Cotopaxi contó con el apoyo del MIES, MAG, Agrocalidad y la Casa de la Cultura. La feria contó con emprendimientos agrícolas, lácteos, artesanales, textiles y turísticos. A más de las exposiciones, la danza y música pusieron alegría a la Feria.


«La Gobernación de Cotopaxi quiere impulsar estos escenarios de encuentro cultural y de reactivación económica. Los emprendimientos, en su mayoría de mujeres, nos demuestran el gran potencial que tienen Cotopaxi para generar oportunidades de desarrollo social, cultural y económico» expresó Alejandro Fabara, Jefe Político de Latacunga.

Por su parte, Arianna Burgos, Subsecretaria de Emprendimientos y Gestión del Conocimiento del MIES, señaló que «como autoridades es importante que nosotros seamos la política del abrazo social y del encuentro para brindar recursos que los emprendedores deban utilizar en la productividad de nuestro país».


En Cotopaxi, los créditos de desarrollo humano que entrega en MIES cuentan con el seguimiento para que su correcto uso se convierta en oportunidades de progreso económico para quienes lo reciben.


Sandra Tigmasa, representante de los emprendedores de Cotopaxi agradeció al MIES por brindarles seguimiento y capacitación permanente a pequeños productores y a BAN Ecuador por permitirles acceder a créditos productivos de Desarrollo Humano para impulsar sus negocios, «ahora si tenemos autoridades que se preocupan; me siento respaldada con muchas personas de buen corazón».