top of page

GOBIERNOS LOCALES TENDRÁN FINANCIAMIENTO PARA PREVENIR Y ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO

Con el objetivo de financiar e impulsar la inversión en infraestructura y provisión de servicios para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres de manera articulada con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, suscribió un convenio marco de cooperación con Homero Castanier, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador.


Con este convenio se otorgará financiamiento de proyectos de interés social de los GAD, para que se implementen más y mejores espacios que brinden servicios de atención a las víctimas de todo tipo de violencia.

La Ministra de la Mujer y Derechos Humanos señaló: «estamos comprometidos, en coordinación con el Banco de Desarrollo del Ecuador, para trabajar por los derechos de las mujeres a nivel nacional, queremos fortalecer la atención a las víctimas de violencia en cada uno de los cantones» y resaltó la necesidad de implementar la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en todo el territorio nacional.


Por su parte, el Gerente General del Banco indicó: «hemos plasmado la firma de convenio con el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos para que, a través del financiamiento del Banco de Desarrollo, las alcaldías y prefecturas ejecuten acciones para prevenir y erradicar la violencia».


Es la primera vez en la historia del Ecuador que los municipios y prefecturas tienen la oportunidad de acceder a créditos que ayuden a implementar espacios y servicios enfocados en prevenir la violencia y dar atención a las mujeres víctimas.

Paola Flores Jaramillo, ministra de la Mujer y Derechos Humanos y Homero Castanier, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador.

bottom of page