REABREN CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Alejandro Fabara, Jefe Político de Latacunga, participó de la reapertura de los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social para el retorno a la modalidad presencial luego de casi dos años y medio cerrados por la pandemia. Los 10 Centros de Desarrollo Infantil en Latacunga albergan a 289 niñas y niños de 1 a 3 años. El MIES y sus cooperantes han hecho un esfuerzo grande para rehabilitar la infraestructura, dotar de servicios básicos, insumos y contar con personal calificado para atender con altos estándares a nuestros infantes.


«Estas reaperturas son resultado de un Plan de Vacunación exitoso que hoy nos permite encontrarnos, vernos sonreír y escuchar a nuestros niños jugar felices» comentó Alejandro Fabara, Jefe Político de Latacunga. Tania Vásquez, directora Distrital del MIES en Latacunga, ratificó el compromiso del Gobierno del Encuentro de fortalecer el desarrollo adecuado de la niñez con seguimiento al control de salud y nutrición, alimentación y actividades de juego y aprendizaje.

Según evidencia científica la inversión en la primera infancia tiene altos beneficios a futuro. Programas de desarrollo infantil, como los reabiertos por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, permite mejores habilidades cognitivas y de personalidad, cierre de brechas socioeconómicas, mejores empleos e incluso la reducción de los índices de criminalidad. Hay evidencias científicas que mientras mayor tiempo pasa el niño en el programa, sus capacidades cognitivas y socioemocionales son mejores.