Si hay coincidencias y voluntad para el cambio

El Gobierno del Encuentro es fiel a los principios democráticos de equidad, inclusión y justicia social. Las seis propuestas presentadas por las organizaciones sociales y campesinas son:


▶️Congelamiento del precio de combustibles.

▶️Bajo precio de los productos agrícolas.

▶️Aspectos referentes al sistema financiero.

▶️Flexibilización laboral.

▶️Minería y cuidado del medio ambiente.

▶️Garantía de derechos colectivos: justicia indígena, educación y salud intercultural.


Una vez que el presidente Guillermo Lasso escuchó las propuestas, expresó que si hay varios puntos de encuentro:


✅Necesidad de diversificar la economía para que no dependa de la explotación de petróleo. ✅Créditos inclusivos para impulsar a pequeños productores, agricultores y artesanos. ✅Fortalecer la justicia indígena en el marco del Estado de Derecho. ✅Salud y Educación Intercultural Bilingüe. ✅Reactivación económica y generación de empleos. ✅Transición ecológica y cuidado del medio ambiente.


👉🏻El presidente Guillermo Lasso invitó a la CONAIE a formar mesas de diálogo para trabajar juntos por los puntos de interés común que permitan construir un mejor futuro para los 17 millones de ecuatorianos.


👉🏻El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, RADICALIZA su posición y dice que no hay voluntad del Gobierno Nacional frente a sus propuestas, por lo que anunció inmediatamente un Consejo ampliado de su organización para analizar la postura de las bases y dar una respuesta al Ejecutivo. El presidente Guillermo Lasso, fue muy claro al reiterar que iniciar diálogos con presiones y amenazas no es bueno para el país.


👉🏻El diálogo es el camino para encontrar soluciones. ¿Quién se opondría a la creación de oportunidades? El Estado se está recuperando y para sus programas sociales, como la lucha contra la desnutrición infantil, requiere recursos.


👉🏻Seguiremos trabajando, sin claudicar principios y con un solo norte: el bienestar de las familias. Debemos buscar acuerdos, el diálogo debe superar la discordia, el país no aguanta otro Octubre de 2019.

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, saluda con Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, al inicio del diálogo en Carondelet.