top of page

USD 14.8 MILLONES INVERTIDOS EN LA VÍA LATACUNGA – LA MANÁ

Desde el Recinto El Palmar, el presidente Guillermo Lasso Mendoza entregó la rehabilitación de la vía Latacunga – La Maná. Para la ejecución de la obra, que involucró la solución definitiva de 23 puntos críticos de la carretera, la construcción de un puente de 40 metros y muros de contención; se destinaron USD 14.89 millones.


Esta vía, fundamental para la conexión entre la Sierra Centro y la Costa ecuatoriana, fue declarada en emergencia debido al desbordamiento del río Pilaló, por el temporal invernal. Tras la pérdida total y parcial de varios puntos del tramo, el Presidente dispuso la atención entre los kilómetros 56 y 120 de la carretera, que atraviesan los cantones de Pujilí y La Maná. «Inmediatamente nos pusimos manos a la obra, a llevar a cabo el proceso de contratación. Aquí están los resultados».


Hoy la obra es una realidad; y contempla también un muro de contención, que evitará que a futuro otro desbordamiento afecte a esta población. «Este es un trabajo definitivo, un trabajo estructural».


La ejecución de la infraestructura no solo beneficia a más de 360.000 habitantes de la zona y a los usuarios que transitan por esta vía debido al comercio, también generó 300 plazas de empleo, favoreciendo la mano de obra local.


Con estas acciones se potencia la actividad económica de la provincia. Marcela Cabrera, beneficiaria de la obra, agradeció al Presidente por la gestión: «Fuimos afectados por el desastre natural, quedamos tristemente golpeados (…) pero hoy nos ha devuelto la esperanza».


bottom of page